sábado, 24 de agosto de 2019

INICIO DEL CARMELO TERESIANO

Hoy, 24 de agosto, nuestra amada Orden de los Carmelitas Descalzos celebra 457 años de la fundación del Convento de San José de Ávila, el primero de la reforma teresiana. En este día de 1562 tomaron el hábito las primeras carmelitas descalzas, y se cumplía el  deseo de la madre Teresa de crear una pequeñas comunidad, fraterna y orante, a imagen del colegio de Cristo, para vivir en amistad con Jesús y al servicio de la Iglesia.

Nos dice Teresa de Jesús sobre ese día: "...Fue el Señor servido que, día de San Bartolomé, tomaron hábito algunas y se puso el Santísimo Sacramento, y con toda autoridad y fuerza quedó hecho nuestro monasterio del gloriosísimo padre nuestro San José, año de mil y quinientos y sesenta y dos. Estuve yo a darles el hábito, y otras dos monjas de nuestra casa misma, que acertaron a estar fuera...me dio gran consuelo de haber hecho lo que tanto el Señor me había mandado, y otra iglesia más en este lugar, de mi padre glorioso San José, que no la había..."

Elevamos nuestra acción de gracias, rememorando nuestros origenes como familia religiosa, al ser parte de un proyecto espiritual de siglos que ha dado a la Iglesia y al mundo tantas bendiciones.

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...