lunes, 7 de abril de 2014

DONDE ESTÁ DIOS ES EL CIELO

"Ya sabéis que Dios está en todas partes. Pues claro está que adonde está el Rey, allí dice está la corte; en fin, que adonde está Dios es el Cielo. Sin duda lo podéis creer, que adonde está Su Majestad está toda la gloria. Pues miren que dice San Agustín que le buscaba en muchas partes y que le vino a hallar dentro de sí mismo. Por bajo que hable, está tan cerca que nos oirá; y no hará falta ponerse alas para ir a buscarle, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí y no extrañarse de tan buen huésped; sino con gran humildad hablarle como Padre, pedirle como Padre, contarle sus trabajos, pedirle remedio para ellos, entendiendo no somos dignos de ser sus hijos". (Camino)

"Si estás alegre, mírale resucitado; que sólo imaginar cómo salió del sepulcro les alegrará. Como quien tan bien salió de la batalla adonde ha ganado un tan gran Reino, que todo lo quiere para ti, y a ti con él. Si estás con trabajos o triste, mírale camino del huerto; ¡qué aflicción tan grande llevaba en su alma! O mírale atado a la columna, lleno de dolores, todas sus carnes hechas pedazos por lo mucho que les ama… o mírale cargado con la cruz. Mira que nos mira Él con unos ojos tan hermosos y piadosos, llenos de lágrimas, que olvidará sus propios dolores para consolar los nuestros, sólo porque volvemos la cabeza para mirarle". (Camino)

Santa Teresa de Jesús

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...