miércoles, 23 de abril de 2014

REELEGIDO MIGUEL MÁRQUEZ PROVINCIAL DE LOS CARMELITAS DESCALZOS DE CASTILLLA.

Miguel Márquez ha sido reelegido superior de los carmelitas descalzos de la Provincia de San Elías de Castilla, que congrega conventos en siete provincias españolas, entre ellas la de Toledo, y que tendrá que afrontar la unificación que realiza esta orden en España y Portugal.

En declaraciones a Efe,Márquez ha explicado que la reelección de los superiores se realiza cada tres años, aunque, ante la nueva estructura que afronta la orden, para dotarle de "agilidad" y por la disminución del número de frailes, podría celebrarse un nuevo Capítulo en "unos seis meses".

Márquez ha calificado el momento actual de "extraordinario" para la orden, que afronta una reforma completa desde su origen, de modo que España y Portugal pasarán de estar divididas en siete provincias a estarlo en "dos o tres", en función del proceso que siga el país vecino.

En la actualidad, España cuenta con 405 frailes carmelitas descalzos, de los que 83 se encuentran en diferentes comunidades de la provincia de Castilla, que abarca conventos en Ávila, Alba de Tormes (Salamanca), La Alberca (Salamanca), Salamanca, Talavera de la Reina (Toledo), Toledo, Madrid, Valladolid, Vigo (Pontevedra) y Segovia.

En todo el mundo, la comunidad de los carmelitas descalzos cuenta con 4.000 frailes.

En este marco, Miguel Márquez ha destacado la transformación que afronta la orden cuando se cumplen cuatrocientos años de la beatificación de santa Teresa de Jesús (1614-2014), reformadora del Carmelo, así como el V Centenario de su nacimiento (1515-2015).

El superior de la provincia de Castilla ha destacado que ha sido este hecho el que ha llevado a reunir en Ávila a los 32 religiosos que participan en Ávila en la Asamblea Capitular, en vez de en Segovia, donde habitualmente se producía.

Márquez ha subrayado la importancia de este acontecimiento "histórico" para el que ha insistido en la invitación cursada al papa Francisco, ya que Ávila y la provincia de Castilla serán el "epicentro" del programa de actividades que se prepara conjuntamente con instituciones públicas y privadas.

Publicado por:
Eldigitalcastillalamancha.es

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...