jueves, 28 de junio de 2018

CREER ES VIVIR ENAMORADOS



Encontramos muchas ideas para pensar y orar nuestra condición de consagrados en la revista VIDA RELIGIOSA, que publican los Claretianos. Los dos párrafos siguientes me sirvieron para pensar un par de días en la oración y aquí los comparto:


"Los buscadores de Dios formamos parte de una cultura en continua transformación, de relaciones virtuales y de la religión del cuerpo. Necesitamos especialmente escuchar la inquietud del corazón en medio de los abundantes ruidos que aturden y excitan los deseos más inmediatos. La vida y la historia humanas son sacramentos del encuentro con Dios, si es que se logra descifrar las voces que salen de dentro del alma".


"Existe una terrible posibilidad para los creyentes que consiste en convertirnos en ateos practicantes, es decir, cumplidores de las normas y los ritos, pero sin alma ni pasión. Creer implica un encuentro personal con Dios a través de Jesucristo. Creer es amar; es ponerse en actitud de peregrinos siguiendo la forma de vida de Jesús. Creer es vivir enamorados. La fe es inseparable de la vida".

Pensarnos bajo estos dos modelos: Buscadores de Dios y Ateos practicantes. Los logros y las carencias de nuestra vida en comunidad. La pasión o la costumbre.



Bonifacio Fernández, cmf.
Revista VR, mayo 2013.

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...