viernes, 28 de noviembre de 2014

DESPERTÉMONOS YA


"¡Oh cristianos e hijas mías, despertémonos ya, por amor del Señor, de este sueño y miremos que aun no nos guarda para la otra vida el premio de amarle; en ésta contiene la paga. ¡Oh Jesús mío!  ¡Quién pudiese dar a entender la ganancia que hay de arrojarnos en los brazos de este Señor Nuestro y hacer un concierto con Su Majestad que mire yo a mi amado y mi amado a mí!  ¡Y que mire Él por mis cosas y yo por las suyas!.. Torno a decir, Dios mío, y a suplicaros, por la sangre de Vuestro Hijo, que me hagáis esta merced: “Béseme con beso de su boca”. Que sin vos  ¿qué soy yo, Señor?  Si no estoy junto a Vos, ¿qué valgo? Si me desvío un poquito de Vuestra Majestad, ¿adónde voy a parar?"


SANTA TERESA DE JESÚS. Conceptos del Amor de Dios 4, 8

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...