1. “Deposite confiadamente todas las preocupaciones sobre el futuro en las manos de Dios y déjese guiar por Él como un niño. Entonces esté seguro de que no puede errar en el camino”.
(Edith Stein)
2. “Es bueno adorar al Crucificado en una imagen; pero mejor aún que en imágenes de madera o de piedra, es adorarlo en imágenes vivientes: en esas personas que viven según la imagen de Cristo”. (Edith Stein)
3. “Uno no puede agarrarse a Cristo, sin seguirle”. (Edith Stein)
4. “Es bueno pensar que tenemos nuestro derecho de ciudadanía en el Cielo y a los santos por conciudadanos y compañeros. Así uno soporta más fácilmente ciertas cosas que pasan en la tierra”.
(Edith Stein)
5. “Cuanto más se oscurece todo a nuestro alrededor, más tenemos que abrir el corazón a la luz que viene de arriba”. (Edith Stein)
6. “No es posible ser creyente sin la gracia. Por otra parte, la fe sólo se puede desarrollar cuando aceptamos la gracia con libertad”. (Edith Stein)
7. “La vida espiritual no se aviva solamente conviviendo con personas espirituales, sino también en el encuentro con figuras de vida espiritual muy peculiar” (Edith Stein)
8. “¿Ha hecho el Señor alguna diferencia entre el hombre y la mujer? En su amor no conoció ni conoce ninguna diferencia. Y parece que hoy llama a las mujeres, y además en gran número, para tareas muy específicas en su Iglesia”. (Edith Stein)
9. “Cada criatura tiene su propio sentido y ése es su modo personal para ser imagen de la esencia divina”. (Edith Stein)
10. “La oración es como la escalera de Jacob. Por ella puede ascender hasta Dios el espíritu del hombre. Y por ella desciende la gracia divina hasta los humanos”. (Edith Stein)