lunes, 14 de julio de 2014

NI FORZAR, NI ARRINCONAR EL ALMA.

"El Señor, como es tan bueno, no nos fuerza: Antes da de muchas maneras a beber a los que le quieren seguir, para que ninguno vaya desconsolado ni muera de sed. Porque de esta fuente caudalosa (que es Cristo) salen arroyos, unos grandes y otros pequeños, y algunas veces charquitos para niños, que aquello les basta, y más, sería espantarlos ver tanta agua; estos son los que están en los principios. Así que, no tengan miedo de morir de sed; nunca falta agua de consolación en tal cantidad que no se pueda sufrir". 
(Camino)

"No os apretéis, porque si el alma se comienza a encoger, es muy mala cosa para todo lo bueno. Procuren ser afables y entender de manera con todas las personas que les traten, que amen vuestra conversación y deseen vuestra manera de vivir y tratar, y no se atemoricen y amedrenten de la virtud: mientras más santos, más conversables. No dejen arrinconar el alma, que en lugar de procurar santidad, sacará muchas imperfecciones". 
(Camino)

Teresa de Jesús

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...