lunes, 16 de septiembre de 2013

ANSIAS ESPIRITUALES INSATISFECHAS

"Nuestro contexto latinoamericano, profundamente religioso, nos muestra por doquier las ansias espirituales de una cantidad considerable de creyentes, no siempre canalizadas de la forma más provechosa. En nuestros trabajos pastorales es frecuente encontrarnos con una porción bastante representativa de católicos estables, y hasta muy comprometidos en la pastoral parroquial o miembros de algún movimiento laical, en quienes constatamos dolorosas negligencias en la campo de la oración. Muchos de ellos reconocen con cierto pesar que su oración es muy frágil, que oran poco y malo. A esos cristianos que sucumben fácilmente ante el desaliento, la experiencia de la Santa debe servirles de aliciente para tratar de comprender su propio proceso de la oración.
Es cierto que nunca como ahora en la Iglesia se había fundado tantos grupos de oración, de las más variadas espiritualidades dentro del catolicismo. Y nunca como ahora la oración se había universalizado tanto, dejando de ser patrimonio exclusivo de los monasterios, de curas, frailes y monjas. No obstante, nuestros fieles no hacen una evaluación muy positiva de su experiencia orante.
En este panorama de cierta confusión y de no pocas carencias, donde nuestros fieles padecen la ausencia de maestros de la oración y, por consecuencia, experimentan no pocas deserciones en su compromiso orante, el testimonio orante de la Santa sería de gran ayuda y actualidad".

Francisco J. Mena.

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...