sábado, 19 de octubre de 2019

HACIA NUESTRO QUINTO CAPÍTULO OCD DEL CARIBE...

Para toda familia religiosa su Capítulo es un momento de gracia, encuentro, y renovación; por ello varios meses antes comenzamos a orar, como comunidad de vida fraterna, al servicio del Reino y la Iglesia. Invitamos a compartir esta oración que transcribo a continuación:


Dios y Padre de Misericordia que nos llenas de alegría al encontrarnos con Cristo en el Evangelio, llamándonos a seguirte como amigos fuertes de Dios, disponemos nuestra vida para que tu Espíritu Santo se renueve en cada uno de nosotros, que lo que inspires en nuestros pensamientos, deseos y acciones favorezca ante todo nuestra vocación fraterna en la Orden

Por intercesión de Nuestro Padre San José, imploramos la humildad del corazón para vivir este tiempo de preparación a nuestro V capítulo haciendo memoria del primer amor que pusiste en cada uno de nosotros para traernos al Carmelo, que nada este por encima de tu llamada, que nuestro único interés sea vivir puramente nuestra vocación sirviéndote, y podamos así revitalizar ese amor que tu sembraste en nuestra vida; que al estilo de nuestro Glorioso San José podamos ser útiles carpinteros en tu Reino y generosos en nuestra misión de hermanos con la Orden en la Iglesia. 

Nos acogemos a la protección de Nuestra Señora del Carmen, Estrella del mar, teniendo como horizonte la oración, la prudencia y la obediencia, que nuestros Santos Padres Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz nos recuerden la casta de donde venimos, y sobre todo el carisma, la misión y el servicio al que le hemos dicho Sí, por Jesucristo nuestro Señor. Amen. Gloria…

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...