lunes, 30 de diciembre de 2013

NOTICIAS OCD: NOMBRAN OBISPO A UNO DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO GENERAL

El P. Peter Chung, nuevo obispo auxiliar de Seúl

El Santo Padre ha nombrado al P. Peter Chung OCD como nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Seúl. En la actualidad en el P. Peter, 52 años, era el VI Definidor de la Orden y era responsable de Asia y de la parte este de Oceanía.

El P. Peter Chung nació en Seúl en 1961. Ingresó en el noviciado de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Korea en 1987, realizando su primera profesión al año siguiente en febrero de 1988. Emitió su profesión solemne en 1992 y fue ordenado sacerdote en el 16 de julio de ese mismo año.

En la actualidad la archidiócesis de Seúl, que se considera la primada de Corea del Sur, cuenta con cerca de un millón y medio de bautizados. Además, el Arzobispo Metropolitano de Seúl también es el administrador apostólico de la Diócesis de Pionyang en Corea del Norte.
El P. Peter será el quinto obispo auxiliar en la historia de la archidiócesis y sustituye en el cargo a don Basil Cho Kyu-man, mientras que el arzobispo de Seúl es monseñor Andrew Yeom Soo-Jung.

El P. General, Saverio Cannistrà ha calificado la noticia como una gran alegría para la Orden, que debe sentirse orgullosa de ofrecer esta ayuda a la Iglesia que peregrina en Corea en la persona del P. Peter; si bien su presencia fraterna en la Casa General y su entrega generosa al trabajo como Definidor, se echarán de menos. Así mismo invita a todos los hermanos y hermanas de la OCD y la OCDS, así como a los miembros de la familia teresiana, a orar particularmente por el P. Peter y los católicos coreanos.

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...