lunes, 6 de enero de 2014

PEREGRINACIONES TERESIANAS

La proximidad del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús explica que sean muchos los grupos procedentes de diversas partes del mundo que se han interesado por pasar unos días en Ávila para profundizar en la figura de la santa. Así lo constatan desde el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, Cites, que ya tiene cerrada la estancia de varias peregrinaciones para el año 2014.
Entre ellas destaca la de un grupo de 150 personas procedente de Centroamérica que quiere asistir a la inauguración de la efeméride, prevista para el 15 de octubre, y que ha cerrado una estancia de diez días en el Cites. Según explica a Ical su director, el Padre Javier Sancho, el centro ya está al cien por cien de su ocupación para tal fecha. También han confirmado sus reservas grupos de Colombia, Ecuador, Brasil, Tailandia, Filipinas, Alemania, Italia y Francia.
Sin duda el mes de octubre de 2014 es el más demandado. Los grupos de estas peregrinaciones se caracterizan porque huyen de una visita fugaz –pernoctan al menos durante siete días- y acuden a Ávila con un “talante mucho más profundo”. Son personas que solicitan un contenido doctrinal: quieren conocer a Santa Teresa y que esta les ayude en sus vidas. De ahí que durante su estancia se les ofrezcan actividades como conferencias y rutas teresianas.
Este es precisamente el objetivo que se promueve desde el Cites de cara al Centenario y que el Padre Javier resume en “buscar una calidad en la devoción y una profundidad de vida”. Un espíritu que no solamente se tratará de contagiar entre los peregrinos extranjeros, sino del que se quiere hacer partícipe también a los abulenses. En tal sentido, celebra que cada vez sean más los que se acercan a las actividades que giran en torno a Teresa de Jesús.

E. Rodríguez (Ical) - lunes, 06 de enero de 2014
(Diario de Ávila.es)

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...