viernes, 17 de enero de 2014

PREPARATIVOS PARA V CENTENARIO NACIMIENTO DE SANTA TERESA


Ávila-España, 17 de enero 2014 (Communicationes).- La casa Natal de Santa Teresa de Jesús acogió la segunda semana de enero una reunión de trabajo de parte del equipo de pastoral del V Centenario donde se pusieron las bases para algunos proyectos importantes relacionados con la efeméride teresiana. En la reunión participó el I definidor de la Orden, P. Emilio José Martínez.

En el encuentro se decidió confiar al P. José Vicente Rodríguez la oración del V Centenario quien recibió con agrado la propuesta y ya está trabajando en ella. Por otra parte, se acordó encargar la música del himno de Santa Teresa a Francisco Palazón, quien compuso por encargo de la Conferencia Episcopal Española el Himno Oficial del IV Centenario de la muerte de S. Juan de la Cruz, y la letra al poeta y periodista Carlos Fernández Aganzo, Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y gran conocedor de la obra tanto de Santa Teresa de Jesús como de San Juan de la Cruz.

Ambos, aceptaron el encargo y ya trabajan en la elaboración del Himno oficial del V Centenario.

Por otra parte, se aprobó el índice de la guía teresiana y los autores a los que se le iban a pedir los distintos capítulos. El General de la Orden, P. Saverio Cannistrà, el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo y el alcalde de la ciudad, Don Miguel Ángel García Nieto, el prior de la Santa, P. David Jiménez Herrero, el P. Daniel de Pablo Maroto ocd, el Francisco Javier Sancho, el P. Manuel Diego Sánchez y el P. Miguel Márquez Calle, serán los encargados de escribir los distintos capítulos.

Además, se hablaron otras cuestiones relacionadas con la pastoral. En concreto, el Secretario para el V Centenario, P. Antonio González, informó de que en pocos meses estarán listas la catequesis y las vigilias de oración para Centenario.

(Communicationes 237, OCD)

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...