viernes, 4 de octubre de 2013

EN LAS SEGUNDAS MORADAS....

“Ahora vengamos a hablar cuáles serán las almas que entran a  las segundas moradas y qué hacen en ellas… Es de los que ya han comenzado a tener oración y entendido lo que les importa no quedarse en las primeras moradas, mas no tienen aún determinación para dejar muchas veces de estar en ella, porque no dejan las ocasiones, que es harto peligro. Mas harta misericordia es que algún rato procuren huir de las culebras y cosas emponzoñosas, y entender que es bien dejarlas. Estos, en parte, tienen harto más trabajo que los primeros, aunque no tanto peligro, porque ya parece los entienden, y hay gran esperanza de que entrarán más adentro”.


“Seguimos en las segundas moradas… y éstos entienden los llamamientos que les hace el Señor; porque, como van entrando más cerca de donde está Su Majestad,  que es muy buen vecino, y  es tanta su misericordia y bondad, que aun estándonos en nuestros pasatiempos y negocios y contentos y baraterías del mundo, y aun cayendo y levantando en pecados… con todo esto, tiene en tanto este Señor nuestro que le queramos y procuremos su compañía, que una vez u otra no nos deja de llamar para que nos acerquemos a Él; y es esta voz tan dulce que se deshace la pobre alma en no hacer luego lo que le manda…”.

Santa Teresa
Segundas Moradas

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...