jueves, 16 de mayo de 2013

PONERSE EN CAMINO...


"Vinieron a mi noticia los daños de Francia y el estrago que habían hecho estos luteranos… y como si yo pudiera algo o fuera algo, lloraba con el Señor y le suplicaba remediase tanto mal. Parecíame que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que allí se perdían. Como me vi ruin e imposibilitada de aprovechar en lo que yo quisiera en el servicio del Señor, y toda mi ansia era, y aun es, que pues tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que ésos fuesen buenos, determiné hacer eso poquito que era en mí, que es seguir los consejos evangélicos con toda la perfección que yo pudiese… confiada en la gran bondad de Dios que nunca falta de ayudar a quien por Él se determina a dejarlo todo". (Camino)

Santa Teresa

FRANCISCO HABLA DE TERESA

“En la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos. La imagen del camino puede sintetizar muy bien la lección de su vida ...